La Universidad Tecnológica de Tecámac ofrece a los estudiantes que terminan la educación media superior, una formación intensiva que les permite incorporarse en corto tiempo (luego de dos años), al trabajo productivo o continuar estudios (Un año ocho meses más) al nivel licenciatura. En tres años ocho meses obtiene dos títulos y dos cédulas profesionales. El Modelo Educativo está orientado al aprendizaje como un proceso a lo largo de la vida, enfocado al análisis, interpretación y buen uso de la información. Para conocer más, da clic aquí.
Actualmente contamos con 22 carreras educativas (11 de nivel Técnico Superior Universitario y 11 Ingenierías) distribuidas en 5 divisiones académicas de la siguiente manera:
- Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia
- Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial
- Administración, Área Capital Humano
- Energías Renovables, Área Ahorro de la Energía
- Mantenimiento, Área Industrial
- Ingeniería en Mantenimiento Industrial
- Mecatrónica, Área Automatización
- Ingeniería en Mecatrónica
- Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Sistemas Informáticos
- Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Desarrollo de Software Multiplataforma
- Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación
- Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Redes y Telecomunicaciones
- Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Infraestructura de Redes
- Administración, Área Formulación y Evaluación de Proyectos
- Ingeniería en Gestión de Proyectos
- Nanotecnología, Área Materiales
- Ingeniería en Nanotecnología
- Procesos Industriales, Área Manufactura
- Ingeniería en Procesos Industriales
- Química, Área Biotecnología
- Ingeniería en Biotecnología
Si deseas saber de la carrera de tu interés de nuestra Oferta Educativa da clic aquí.
Si estás interesado en ingresar debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Realizar el registro para examen de admisión en la página web de la universidad en Pre-Registro y obtener comprobante de registro.
- Comprobante de pago $244.00 en original, realizado a través del Portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México.
- Certificado de Bachillerato original legalizado con promedio mínimo de 7.0 en caso de no contar con este documento se debe presentar constancia de estudio con promedio o historial académico, que indique que ha concluido satisfactoriamente nivel bachillerato.
- Clave CURP.
- Comprobante de domicilio reciente (máximo tres meses).
Es importante también que conozcas que otros servicios se otorgan a los aspirantes a ingresar a la UT, como la orientación vocacional. alta al seguro social, resultados del examen de admisión, etc. Para más información da clic aquí.
El Departamento de Servicios Escolares es quien acompaña a los estudiantes durante su estancia en la Universidad, para poder realizar trámites como:
- Inscripción.
- Reinscripción.
- Trámite de documentos oficiales. (constancias de estudios, historiales académicos, credenciales y certificados)
- Bajas.
- Cambios de programa educativo.
- Consulta de evaluaciones.
- Titulación.
Para más información da clic aquí.
En el Departamento de Servicios Bibliotecarios, tiene un gran acervo bibliográfico al alcance del estudiante y docente, además de contar con espacios para lectura y actividades lúdicas. Para más información da clic aquí.
La Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) brinda servicios de atención psicológica, trámites para obtención de becas y promoción para participar en programas de Movilidad Estudiantil. Para más información da clic aquí.
La Dirección de Extensión Universitaria, es la responsable de proponer, establecer y coordinar las labores de difusión del modelo y oferta educativa de la UTTecámac, divulgar el hacer tecnológico, académico, cultural y vida universitaria; además de fomentar las actividades culturales y deportivas como parte de la formación integral de los estudiantes así como el concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del cuidado de su salud de forma preventiva. Para más información da clic aquí.