Universidad Tecnológica de Tecámac

Universidad Tecnológica de Tecámac

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Semáforo para padres

ADEES

El semáforo para padres es una aplicación innovadora en línea que permite a los padres de familia y/o tutores verificar el nivel de aprovechamiento académico del alumno en la Universidad Tecnológica de Tecámac. Que tiene como objetivo involucrar a los padres de familia en el desempeño académico del estudiante para generar alianzas, Universidad- Alumno- Padres de familia y con esto mejorar los resultados en las evaluaciones del alumno.

El funcionamiento del semáforo es por medio de la matrícula del alumno y en este se muestran cuatro semáforos, que corresponde a los tres parciales y una evaluación final. La intención es que el padre de familia pueda consultar este semáforo desde cualquier dispositivo con internet y conocer el rendimiento de su hijo, sin necesidad de venir a la escuela para que se pueda tener comunicación padre de familia- hijo e involucrarlo en la meta educacional del estudiante, logrando también un vínculo Universidad – padre de familia.

El color verde indica que el estudiante no tiene ninguna asignatura No Acreditada, el color amarillo indica que tiene de 1 a 2 asignaturas No acreditadas y el color rojo indica que tiene 3 o más asignaturas No acreditadas. Se recomienda consultar el semáforo en la semana 6, semana 11 y semana 15.

Para poder visualizar el desempeño académico del estudiante, ingresa a: SEMÁFORO PARA PADRES ADEES