Universidad Tecnológica de Tecámac

Universidad Tecnológica de Tecámac

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Vinculación

Tiene como objetivo promover una mayor vinculación con los sectores público, privado y social tanto nacionales como internacionales, a través de la concertación y celebración de convenios que coadyuven a elevar la calidad de las funciones académicas, de investigación, de educación continua y que contribuyan al fortalecimiento del impacto institucional de la Universidad en su zona de influencia. Dentro de las funciones que se desprenden de la Secretaría están:

  • El seguimiento a egresados en su colocación en el sector productivo, supervisando los estudios realizados para conocer los índices ocupacionales.
  • Supervisar la implantación de programas de capacitación, actualización y especialización de la comunidad estudiantil, egresados universitarios, de los sectores productivo, público y social y sociedad en general.
  • Coordinar estudios de investigación para la detección de necesidades
  • Promover e impulsar el intercambio académico con instituciones educativas nacionales, extranjeras y organismos internacionales, que fortalezcan la pertinencia y calidad del modelo educativo de la UTTEC.
  • Participar en comisiones académicas y de vinculación para la actualización de planes y programas de estudio, integrando las propuestas de empresarios, industriales y profesionales del sector productivo.
  • Supervisar el desarrollo de proyectos para fomentar la productividad y competitividad del sector público a través del Centro de Evaluación en competencias laborales.
  • Coordinar y supervisar el desarrollo de estudios y servicios tecnológicos que contemplen la solución de problemas de los diversos sectores.