Universidad Tecnológica de Tecámac

Universidad Tecnológica de Tecámac

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Acerca de la institución

Te damos la más cordial bienvenida al Portal de la Universidad Tecnológica de Tecámac, Organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de México, institución educativa creada en el año de 1996, con el objetivo de formar técnicos superiores y profesionales universitarios, aptos para el desarrollo de conocimientos aplicados a la solución creativa de los problemas del sector productivo y a los requerimientos del crecimiento económico y social que requiere el País.

En esta Institución se imparten 11 programas educativos de Técnico Superior Universitario, 11 de nivel Licenciatura y una Maestría; se atiende cerca de 6,000 estudiantes, de los cuales, el 65% cursa estudios de Técnico Superior Universitario y el 35% restante estudios de nivel Licenciatura, en programas educativos reconocidos por su buena calidad. En sus diferentes aulas, talleres y laboratorios se realizan actividades científicas y se extiende el conocimiento y los servicios hacia la sociedad.

Es práctica constante de esta universidad actualizar sus planes y programas de estudio de acuerdo con las necesidades del sector productivo; renovar su equipamiento y mejorar sus instalaciones. Nuestros profesores se capacitan y actualizan constantemente para ofrecer a los estudiantes mejores experiencias educativas y conocimientos que contribuyan a su formación integral. Ser universitario es mantener inquietud por el saber y la búsqueda de la verdad como guía para la vida. En este sitio podrás conocernos y enterarte de los servicios educativos y tecnológicos que ofrece esta casa de estudios; la vinculación con otras instituciones de carácter público y social; actividades culturales y deportivas; estadísticas; noticias y avisos importantes; seguramente encontrarás aquello que será de tu interés. Apreciamos la oportunidad que nos das de servirte. Recibe un cordial saludo.