Como parte de los servicios otorgados en esta área tan importante para la universidad tenemos, mediante diversas fuentes de información disponibles en formato impreso y electrónico, por lo cual se dan a conocer más servicios para ti:
GUÍA DE SERVICIOS OTORGADOS POR BIBLIOTECA |
|||
COLECCIONES |
|||
BIBLIOGRÁFICA |
HEMEROGRÁFICA |
AUDIOVISUAL |
ESPECIAL |
Es el acervo que forma parte del Programa Educativo y que es necesario para la consulta de los diferentes temas que se abordan. |
En esta colección se encuentran las revistas de ingeniería y tecnología, ciencias sociales y administrativas. |
Está formada por diversos materiales como: DVD, CD y Videocasetes complemento del material bibliográfico. |
Colección integrada por Memorias de Estadía Profesional (Reportes Técnicos), Biblioteca Mexiquense del Bicentenario, entre otras. |
SERVICIOS |
|||
ORIENTACIÓN A USUARIAS Y USUARIOS DE BIBLIOTECA |
Es la información que se proporciona a usuarias y usuarios de biblioteca (internos o externos) de forma personal, para hacer uso de los servicios, áreas y materiales de la biblioteca. |
||
PRÉSTAMO DE MATERIALES
|
Sala: Consulta que se realiza dentro de las instalaciones de la biblioteca en horario de servicio. Interno: Consulta de acervo que se realiza cuando el material es llevado a cualquiera de las áreas académicas, esto es, en el interior de la Universidad y debiendo entregar el mismo día durante el horario de servicio. Domicilio: Consulta de materiales que hace usuarias y usuarios fuera de las instalaciones de la Universidad. Nocturno: Consiste en otorgar la salida a domicilio de los ejemplares identificados con la etiqueta de número uno o también conocido como ejemplar único, en un horario de 17:00 del día de préstamo a 9:00 del siguiente día hábil. Especial: Préstamo de material durante 8 días hasta un cuatrimestre, aplica a personal docente, administrativo, directivo, estudiantes en estadía profesional. Inter-bibliotecario: Préstamo que surge de convenios que lleva acabo la Universidad con otras instituciones afines. Nota: El único servicio que aplica a usuarias y usuarios externos es la consulta en sala, los demás servicios son aplicables a estudiantes, personal docentes, administrativos y directivos de la Universidad Tecnológica de Tecámac. |
||
ELABORACIÓN DE BIBLIOGRAFÍAS |
Es un listado de materiales o recursos de la biblioteca referentes a un tema y es proporcionado a usuarias y usuarios a través de medios electrónicos. |
||
EMISIÓN DE BOLETINES DE ALERTA BIBLIOGRÁFICA |
Es la lista de materiales o recursos que la biblioteca adquirió recientemente y son enviadas a las Divisiones Académicas para su difusión. |
||
REFERENCIA |
Es la atención personalizada que el personal de biblioteca otorga a usuarias y usuario con la finalidad de resolver en conjunto necesidades de información sobre temas específicos. |
||
APARTADO |
Consiste en destinar materiales a usuarias y usuarios que haya solicitado con anticipación el préstamo de un material en específico, debido a que no lo encontró físicamente en biblioteca por cuestiones de préstamo. |
||
RENOVACIÓN |
La usuaria o usuario que haya agotado el tiempo de préstamo y requiera seguir ocupando el material, tendrá opción a dos renovaciones adicionales previa validación del personal de biblioteca. |