Universidad Tecnológica de Tecámac

Universidad Tecnológica de Tecámac

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Otros servicios

Como parte de los servicios otorgados en esta área tan importante para la universidad tenemos, mediante diversas fuentes de información disponibles en formato impreso y electrónico, por lo cual se dan a conocer más servicios para ti:

GUÍA DE SERVICIOS OTORGADOS POR BIBLIOTECA

COLECCIONES

BIBLIOGRÁFICA

HEMEROGRÁFICA

AUDIOVISUAL

ESPECIAL

Es el acervo que forma parte del Programa Educativo y que es necesario para la consulta de los diferentes temas que se abordan.

En esta colección se encuentran las revistas de ingeniería y tecnología, ciencias sociales y administrativas.

Está formada por diversos materiales como: DVD, CD y Videocasetes complemento del material bibliográfico.

Colección integrada por Memorias de Estadía Profesional (Reportes Técnicos), Biblioteca Mexiquense del Bicentenario, entre otras.

SERVICIOS

ORIENTACIÓN A USUARIAS Y USUARIOS DE BIBLIOTECA

Es la información que se proporciona a usuarias y usuarios de biblioteca (internos o externos) de forma personal, para hacer uso de los servicios, áreas y materiales de la biblioteca.

PRÉSTAMO DE MATERIALES

 

Sala: Consulta que se realiza dentro de las instalaciones de la biblioteca en horario de servicio.

Interno: Consulta de acervo que se realiza cuando el material es llevado a cualquiera de las áreas académicas, esto es, en el interior de la Universidad y debiendo entregar el mismo día durante el horario de servicio.

Domicilio: Consulta de materiales que hace usuarias y usuarios fuera de las instalaciones de la Universidad.

Nocturno: Consiste en otorgar la salida a domicilio de los ejemplares identificados con la etiqueta de número uno o también conocido como ejemplar único, en un horario de 17:00 del día de préstamo a 9:00 del siguiente día hábil.

Especial: Préstamo de material durante 8 días hasta un cuatrimestre, aplica a personal docente, administrativo, directivo, estudiantes en estadía profesional.

Inter-bibliotecario: Préstamo que surge de convenios que lleva acabo la Universidad con otras instituciones afines.

Nota: El único servicio que aplica a usuarias y usuarios externos es la consulta en sala, los demás servicios son aplicables a estudiantes, personal docentes, administrativos y directivos de la Universidad Tecnológica de Tecámac.

ELABORACIÓN DE BIBLIOGRAFÍAS

Es un listado de materiales o recursos de la biblioteca referentes a un tema y es proporcionado a usuarias y usuarios a través de medios electrónicos.

EMISIÓN DE BOLETINES DE ALERTA BIBLIOGRÁFICA

Es la lista de materiales o recursos que la biblioteca adquirió recientemente y son enviadas a las Divisiones Académicas para su difusión.

REFERENCIA

Es la atención personalizada que el personal de biblioteca otorga a usuarias y usuario con la finalidad de resolver en conjunto necesidades de información sobre temas específicos.

APARTADO

Consiste en destinar materiales a usuarias y usuarios que haya solicitado con anticipación el préstamo de un material en específico, debido a que no lo encontró físicamente en biblioteca por cuestiones de préstamo.

RENOVACIÓN

La usuaria o usuario que haya agotado el tiempo de préstamo y requiera seguir ocupando el material, tendrá opción a dos renovaciones adicionales previa validación del personal de biblioteca.