Universidad Tecnológica de Tecámac

Universidad Tecnológica de Tecámac

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Servicios médicos

OBJETIVO

Brindar una atención de primer contacto a la comunidad estudiantil y personal de la UTTEC, que consiste en atender enfermedades agudizadas gastrointestinales, urinarias, alergias leves, traumatismos y heridas que no presenten riesgo mayor. En el caso de enfermedades de vías respiratorias y enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, enfermedades que requieran tratamiento a largo plazo), el paciente deberá de asistir a sus unidades médicas correspondientes.

Con la finalidad de generar una cultura preventiva y de concientización sobre los cuidados de la salud, se realizan campañas, conferencias, pláticas, talleres y la difusión de temas de salud a través de las redes sociales oficiales.

Te orientamos y apoyamos en el trámite de alta y baja de tu Seguro de Salud para estudiantes por parte del IMSS.

El Departamento de Servicios Médicos se encuentra ubicado en el edificio letra “M” de la Universidad Tecnológica de Tecámac y atiende de lunes a viernes en un horario de 07:00 a las 21:00 horas, excepto vacaciones y días festivos.

¿Qué es el seguro?

Es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

Alta de Seguridad Social

En cumplimiento al Decreto Presidencial del 14 de septiembre de 1998, la Universidad Tecnológica de Tecámac incorpora al Régimen Obligatorio del Seguro Social, a todos los estudiantes que estén inscritos y que no cuentan con un servicio de salud de cualquier otra institución de seguridad social.

 

¿Qué otorga el IMSS?

Todo tipo de asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Es muy importante mantengas actualizada tu Constancia de Vigencia de Derechos, revisa que aparezca la palabra Si, en el apartado “con derecho a servicio médico” y en “Nombre o razón social” el nombre de la Universidad Tecnológica de Tecámac; para ello consulta la página: http://www.gob.mx/afiliatealimss

Cabe mencionar que en caso que aparezca en tu Constancia de Vigencia de Derechos, la palabra Si, en el apartado “Con derecho a servicio médico” y en “Nombre o razón social” el nombre de otra institución o empresa, tienes que acudir a esa institución o empresa para que realicen la baja correspondiente y de esta manera podamos darte de alta en la Universidad Tecnológica de Tecámac. En caso de tener alguna duda, acude al Departamento de Servicios Médicos.