Universidad Tecnológica de Tecámac

Universidad Tecnológica de Tecámac

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Atención psicológica

Para muchas personas ir al psicólogo es sinónimo de ser una persona débil, pero en realidad, acudir a apoyo psicológico te puede convertir en una persona más fuerte emocionalmente, y te puede aportar herramientas para poder adaptarte mejor a las situaciones difíciles que pueden presentarse al largo de tu vida.

Estudiar una profesión universitaria implica cambios, la Coordinación de Servicios Estudiantiles brinda atención psicológica especializada a los estudiantes que son canalizados por los resultados obtenidos en la evaluación psicométrica (alumnos de nuevo ingreso), aquellos que la soliciten por iniciativa propia o que son canalizados por sus tutores (ya que identifican conflictos a nivel emocional y/o intelectual).


Nuestra tarea principal es diseñar e implementar estrategias para contribuir a la adquisición y desarrollo de habilidades en los estudiantes, con la finalidad de mejorar técnicas y hábitos de estudio personales. La atención es una vez por semana en los horarios que se tienen disponibles (de lunes a viernes de 9:00 a 17:30), no tiene ningún costo, es un servicio que se ofrece por ser alumno de la Universidad Tecnológica de Tecámac.

¿Qué es una patente?
¿Qué es una patente?

La relación con el psicólogo es confidencial y estrictamente profesional. Tal y como se expresa en el código ético, el profesional de la psicología te garantiza el secreto y la confidencialidad de todo lo referido por quien le consulta.  
Por tanto, todo lo que digas en una sesión será un secreto entre el psicólogo y tú. Recuerda que en el momento que lo solicites podemos apoyarte, permítenos acompañarte en tu proceso de crecimiento personal y profesional.