Para muchas personas ir al psicólogo es sinónimo de ser una persona débil, pero en realidad, acudir a apoyo psicológico te puede convertir en una persona más fuerte emocionalmente, y te puede aportar herramientas para poder adaptarte mejor a las situaciones difíciles que pueden presentarse al largo de tu vida.
Estudiar una profesión universitaria implica cambios, la Coordinación de Servicios Estudiantiles brinda atención psicológica especializada a los estudiantes que son canalizados por los resultados obtenidos en la evaluación psicométrica (alumnos de nuevo ingreso), aquellos que la soliciten por iniciativa propia o que son canalizados por sus tutores (ya que identifican conflictos a nivel emocional y/o intelectual).
Nuestra tarea principal es diseñar e implementar estrategias para contribuir a la adquisición y desarrollo de habilidades en los estudiantes, con la finalidad de mejorar técnicas y hábitos de estudio personales. La atención es una vez por semana en los horarios que se tienen disponibles (de lunes a viernes de 9:00 a 17:30), no tiene ningún costo, es un servicio que se ofrece por ser alumno de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
La relación con el psicólogo es confidencial y estrictamente profesional. Tal y como se expresa en el código ético, el profesional de la psicología te garantiza el secreto y la confidencialidad de todo lo referido por quien le consulta.
Por tanto, todo lo que digas en una sesión será un secreto entre el psicólogo y tú. Recuerda que en el momento que lo solicites podemos apoyarte, permítenos acompañarte en tu proceso de crecimiento personal y profesional.