Universidad Tecnológica de Tecámac

Universidad Tecnológica de Tecámac

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Evaluaciones psicométricas

Los psicólogos de la Universidad Tecnológica de Tecámac son los encargados de aplicar a los aspirantes de nuevo ingreso su examen psicométrico durante el curso propedéutico, es una prueba que requiere de toda tu atención y concentración porque será parte fundamental de tu proceso de selección. Los resultados son confidenciales y quedarán en manos de expertos para su análisis.

El estudiante que realiza algún trámite de Programa de Movilidad Nacional o Internacional acude a la Coordinación de Servicios Estudiantiles para realizar una prueba psicométrica con la finalidad de evaluar habilidades sociales y herramientas psicológicas que le permitan desenvolverse de manera óptima en la empresa donde realizará su Estadía Profesional, curso de perfeccionamiento de un idioma o una licencia profesional en otro país.


Actividades

La evaluación psicológica del Programa de Movilidad, consiste, en realizar una prueba psicométrica en la Coordinación de Servicios Estudiantiles, posteriormente pasar a una entrevista con un psicólogo para hacer una evaluación integral, si el estudiante requiere seguimiento psicológico se le acompaña en el proceso previo a su Estadía.

¿Qué es una patente?
¿Qué es una patente?

La evaluación psicológica del Programa de Movilidad, consiste, en realizar una prueba psicométrica en la Coordinación de Servicios Estudiantiles, posteriormente pasar a una entrevista con un psicólogo para hacer una evaluación integral, si el alumno requiere seguimiento psicológico se le acompaña en el proceso previo a su Estadía.